Quién soy

Felix Mayoral Fotografo bodas mADRID

¡Hola! Bienvenidos a mi/vuestra casa.
Este soy yo!! Llevo ya unos cuantos años dedicado a la fotografía. He pasado por diversas disciplinas, publicidad, moda, prensa….pero de todas ellas me quedo con la que más satisfacciones me da, la FOTOGRAFÍA SOCIAL y en especial, la fotografía de boda .
Quizá no sea la elección más glamurosa, pero como digo, es la que me hace sentir más pasión por lo que hago. El saberme participe de uno de los días más importantes de las parejas que me contratan es el aliciente necesario para dar el 200%, para esforzarme día a día, para no dormirme en los laureles y formarme continuamente.
La fotografía de boda avanza y es muy compleja, conlleva tener conocimientos muy variopintos de todos los tipos de fotografía. Debes solventar situaciones que en otro tipo de reportajes no se dan. Estas fotografías no admiten errores, no se pueden repetir. Hay que estar preparado, anticiparte a lo que va a acontecer y como no, debes poseer visión artística para, a través de tu cámara, ver lo que otros no ven. Lejos han quedado los antiguos reportajes con posados anodinos de nuestros padres. Ahora los reportajes de boda están llenos de frescura, de dinamismo.
Seguro que habéis oído alguna vez el término “fotoperiodismo de boda” ¿ Y eso que es ?. Fotoperiodismo de boda simplemente es plasmar en fotografía lo que ese día ocurre, sin alterar las situaciones ni los lugares…Sin convertir a las parejas en marionetas al servicio del fotógrafo. Recordad que es VUESTRO DÍA y vuestra celebración, los fotógrafos estamos allí para documentarlo, sin más.
Me gusta implicarme al 200% con las parejas que me eligen como su fotógrafo. Me apasiona ver como su ilusión y nerviosismo se acrecienta según se acerca la fecha de su boda. Es de agradecer que ante todo el abanico de compañeros me hayan elegido a mí y debo estar a la altura.

Mi estilo….jeje como definir mi estilo?. No hay una palabra o un adjetivo para definir mi estilo, es complicado. Dado mi pasado en fotografía de moda y publicidad, siempre tiendo a componer en mis fotos siguiendo esas pautas que hacen que “cuenten historias” por si mismas. Siempre intento dotar a mis reportajes de ese no se qué, que te atrape al verlo. Pero eso mejor lo pueden decir “mis parejas”.
Si estáis en busca de un fotógrafo de bodas y habéis llegado hasta aquí, es de suponer que algo de mi trabajo os ha llamado la atención o al menos he despertado vuestra curiosidad. Yo no quiero venderos la idea de que si me contratáis, vuestra boda se verá como un cuento de hadas con besos de fresa y nubes de algodón de azúcar… Pero si os puedo asegurar que todo lo que pase ese día se verá reflejado en mis fotografías. Si existe amor e ilusión yo me encargo de capturarlo, pero debe de estar presente, no hago magia.
A partir de aquí me gustaría comentaros algunas cosas sobre mí y mi forma de trabajar.
La temporada de bodas en España habitualmente contempla solo 4 meses de junio a septiembre, por lo que las fechas se suelen llenar bastante rápido. Y aquí es donde quería yo llegar….
Antes de continuar, y sin querer que suene presuntuoso, quiero dejar claro que busco parejas que se impliquen en su boda. Si no pensáis que vuestra boda será especial, que va a ser un día emotivo y no le vais a poner toda la ilusión y todo el amor del mundo en prepararla, no soy lo que estáis buscando.
Solo realizo un número limitado de bodas. Prefiero atender bien a mis parejas a cargarme con una cantidad de bodas que no pueda manejar. Cuando contratáis a Félix Mayoral, contareis con mi dedicación y mi visión, no delego en otras personas, es por ello que prefiero hacer menos bodas, ganar menos pero hacerlo bien y sobre todo encontrarme a gusto. Doy preferencia a las parejas que emanan ilusión y así me la transmiten. Para mí es muy importante que exista esa conexión con mis parejas.
Rechazo las peticiones de parejas que para ellos el día de su boda….es un mero trámite, algo para pasar simplemente de un estado a otro, sin más. Eso no es lo que busco. Sinceramente, eso no me motiva. Puede sonar mal, y más en los tiempos que corren que rechace trabajo, pero prefiero atender a otra pareja que si estén ilusionados, seguro que todo rueda mucho mejor, está comprobado.

Vosotros con la elección de vuestro fotógrafo de boda estáis decidiendo la forma que tomarán vuestros recuerdos. Si os conformáis con alguien que se limite a tomar fotos sin poner ni un ápice de ilusión, de pasión por lo que hace, obtendréis eso, fotos sin sentimiento, sin alma. ¿ Así es como queréis recordar vuestra boda?
Cuando de verdad vais a valorar si lo que os cuento tiene alguna razón de ser, es a años vista. Dentro de diez, quince años cuando volváis a revisar vuestras fotos agradeceréis el haber tomado una decisión acertada, si esas fotografías transmiten la felicidad de ese día, los sentimientos que estabais experimentando y volver a revivirlos….
Yo sé que esto que os voy a decir ahora es un argumento muy utilizado, pero es la verdad.. A veces algunas parejas dan  más importancia al uniforme de los camareros, al coche que van a utilizar…a los adornos de flores, que a quien os va a acompañar durante más tiempo ese día y que va a ser el encargado de dejar constancia de todo. Se gastan  mucho en cosas que solo van a disfrutar durante unas horas y escatiman en algo que perdurará de por vida.

Sinceramente, si lo que  habéis leído o visto sobre mí  os ha hecho identificaros, si esperáis de vuestras fotografías algo más que un simple servicio que hay que cubrir y sobre todo si os gusta mi trabajo y mi forma de realizarlo, estaré encantado de conoceros.
Por último, deciros que no suelo enviar precios finales por internet ni los doy por teléfono, salvo que os encontréis en otra ciudad, sin antes conoceros, hablar y tener todos los detalles de vuestra boda y de cómo os gustaría recordarla. No atiendo mails del tipo ” Hola, quería saber precios. Gracias” Los contesto, pero muy educadamente declino la petición, por lo que antes os he explicado.
Si estáis en otra ciudad/país no hay problema, por suerte las nuevas tecnologías nos permiten conocernos a través de Skype o similar y poder mantener una reunión casi como en persona. Además me encantan las bodas fuera de mi Comunidad, País, Continente…